Tú Sanidad
y Liberación

Equipar a los creyentes a crecer en la plenitud de la madurez de Cristo

Jezabel al Descubierto

Por Micah Bell

Índice

Capítulo 1: DECLARACIÓN

Capítulo 2: DEFINICIÓN

Capítulo 3: DESCRIPCIÓN

Capítulo 4: ARDIDES

Capítulo 5: LIBERACIÓN

Capítulo 6: SALIDA

DECLARACIÓN

25 Esta es tu suerte, la porción que yo he medido para ti, dice Jehová, porque te olvidaste de mí y confiaste en la mentira. 26 Yo, pues, descubriré también tus faldas delante de tu rostro, y se manifestará tu ignominia, 27 tus adulterios, tus relinchos, la maldad de tu fornicación sobre los collados; en el campo vi tus abominaciones. ¡Ay de ti, Jerusalén! ¿No serás al fin limpia? ¿Cuánto tardarás tú en purificarte? Esta es su asignación, a la cual te debes tu" dice el Señor. (Jeremías 13:25-27)

Hay pocos matrimonios, familias e iglesias sin conflicto causado principalmente por los espíritus inmundos revelados en este libro. ¿Por qué hay tantos problemas matrimoniales y divorcios? ¿Por qué oímos tanto sobre impotencia en los hombres? ¿Por qué hay tantos "problemas femeninos" requiriendo secciones enteras en los hospitales dedicadas a problemas de salud de la mujer? ¿Por qué hay tal aumento de homosexualidad? ¿Por qué son cada vez más parejas que viven fuera del matrimonio y que rechazan comprometerse con el matrimonio? Yo creo que estos espíritus son la causa principal de estos problemas.

Permítame declarar al inicio y de manera inequívoca que sin el ministerio de liberación, y con eso me refiero a la expulsión de demonios, no hay ninguna posibilidad de tener victoria total sobre estas entidades espirituales. Estas entidades se esconden detrás de modelos genéticos de conducta, tradiciones, familia, religión, comercio y obras buenas. Sin ojos espirituales para ver, es imposible ver la profundidad y anchura de sus actividades en individuos, organizaciones, iglesias y gobiernos.

A causa del ocultismo o misterio de las áreas de actividad demoníaca, un objetivo para este pequeño libro es describir la manifestación de estos espíritus y exponer la verdadera motivación del comportamiento resultante. Mi objetivo ulterior es abrir las puertas de la prisión y liberar a los cautivos de estas cosas malas.

Jesús vino para destruir tales trabajos diabólicos. Él ha encargado a todos sus discípulos para hacer lo mismo.

Yo escribo esto con un corazón de compasión por cada alma viva influenciada, atormentada, controlada y atada por estos espíritus, ya sea interna o externamente. Mi máximo deseo es que esta escritura mueva el deseo de liberarse de tal influencia demoníaca y se convierta en palabra rema trayendo la liberación y sanidad al lector.

DEFINICIÓN

11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino
strong más bien reprendedlas. (Efesios 5:11)

DÍAS DEMONÍACOS

El último verso en el Antiguo Testamento nos advierte sobre el problema clave de los últimos días.

5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de
strong Jehová, grande y terrible. 6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. (Malaquías 4:4-5)

Isaías habla del juicio que Dios envía sobre su pueblo porque ellos rechazan obedecerle a Él: 12 Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos (Isaías 3:12).

La Palabra de Dios nos muestra que el orden presente aceptado por la mayor parte de nuestras familias, negocios y iglesias es realmente juicio, no liberación. La desobediencia crónica engendra el entendimiento pervertido que lo malo es bueno y que lo bueno es malo (ver Isaías 5).

¿Cómo podría ser esto?

A partir de Génesis, lo que pasa en el jardín del matrimonio y la familia afecta a cada área de nuestras vidas.

Yo escribí sobre las influencias de demonios en hombres que les causa abdicar su posición como cabeza y sacerdote de la familia. Estos espíritus son complementarios y responsables para permitir la operación de los espíritus inmundos revelados aquí. Los llamo los espíritus del tipo Acab. Como en el modelo bíblico, Dios hace al hombre responsable de lo que hace la mujer. (Ver mi libro El Espíritu de Acab.)

Yo llamo al conjunto opresivo de síntomas descrito en este libro la personalidad de Jezabel o los espíritus tipo Jezabel. En la mayor parte de situaciones, las mujeres son las anfitrionas de estas entidades que desafían y usurpan la autoridad puesta por Dios en autoridades masculinas. Este grupo de espíritus causa problemas tremendos en las vidas de mujeres, el matrimonio, la familia, la iglesia y hasta en el mundo comercial pero no está limitado a ejercitarse a sí mismo solo por medio de las mujeres. Algunos hombres se mueven bajo la influencia del mismo poder demoníaco.

Algunos de los significados del nombre "Jezabel" son: casto, no habitante, intacto, intocable, intocado, improductivo, no cohabitante, sin marido, virgen, adúltero, vil y licencioso. Jesús hace la referencia directa a esta mujer en su mensaje a la iglesia en Tiatira (Apocalipsis 2:18-29). Nosotros encontramos sus características en la hija de Babilonia en Isaías 47, la Babilonia caída de Apocalipsis 18, la mujer inmoral de Proverbios 5 y 7 y la esposa infiel de Ezequiel 18. Otro nombre para este espíritu es "la Reina de Cielo"

Jezabel, quién es adúltera y parecida a una prostituta, es también casta e intocable porque ella rechaza recibir "la semilla" o Palabra del Reino cuando es administrada a través de "el esposo" ministerios de Efesios 4:11. La personalidad Jezabel es muy incorregible y no enseñable.

Sacamos entendimiento sobre la operación de estos espíritus cuando leemos sobre Acab y Jezabel en 1 Reyes 21. Acab era el rey de Israel y Jezabel era su esposa. Acab probablemente se casó con Jezabel por motivos políticos. Casarse con la hija de otro rey podría asegurar la ayuda en tiempos del ataque por otras naciones.

A pesar de todo que ya poseía como rey, Acab comenzó desear la viña de un israelita llamado Nabot. Nabot, siendo un hombre que era obediente a la Ley de Moisés, no se la quería vender a él (1 Reyes 21:1-3). Nabot simplemente obedecía la ley de Moisés tal y como lo indica en Números 36:7.

7 para que la heredad de los hijos de Israel no sea traspasada de tribu en tribu; porque cada uno de los hijos de Israel estará ligado a la heredad de la tribu de sus padres.

Acab, siendo un hombre de indiferencia hacia la Palabra de Dios y gobernado por la lujuria, puso mala cara sobre esto y desarrolló una actitud que preocupó a su esposa, Jezabel. Aquí está lo que pasó:

4 Y vino Acab a su casa triste y enojado, por la palabra que Nabot de
Jezreel le había respondido, diciendo: No te daré la heredad de mis
padres. Y se acostó en su cama, y volvió su rostro, y no comió. 5 Vino a él su mujer Jezabel, y le dijo: ¿Por qué está tan decaído tu espíritu, y no comes? 6 El respondió: Porque hablé con Nabot de Jezreel, y le dije que me diera su viña por dinero, o que si más quería, le daría otra viña por ella; y él respondió: Yo no te daré mi viña. 7 Y su mujer Jezabel le dijo: ¿Eres tú ahora rey sobre Israel? Levántate, y come y alégrate; yo te daré la viña de Nabot de Jezreel. 8 Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo, y las envió a los ancianos y a los principales que moraban en la ciudad con Nabot. 1 Reyes 21:4-8

Jezabel hizo asesinar a Nabot.

Fuera deliberadamente o por incumplimiento, Acab cedió su autoridad a su esposa, y el escenario fue montado de problema en el reino. La solución de Jezabel causó todas clases de problemas para Acab y su reino.

En primer lugar, Dios lo responsabilizó de lo ocurrido — no su esposa. Dios envió al profeta, Elías, a decirle a Acab las consecuencias.

17 Entonces vino palabra de Jehová a Elías tisbita, diciendo: 18
Levántate, desciende a encontrarte con Acab rey de Israel, que está en
Samaria; he aquí él está en la viña de Nabot, a la cual ha descendido para tomar posesión de ella. 19 Y le hablarás diciendo: Así ha dicho Jehová: ¿No mataste, y también has despojado? Y volverás a hablarle, diciendo: Así ha dicho Jehová: En el mismo lugar donde lamieron los perros la sangre de Nabot, los perros lamerán también tu sangre, tu misma sangre. (1 Reyes 21:17-19)

20 Y Acab dijo a Elías: ¿Me has hallado, enemigo mío? El respondió: Te
he encontrado, porque te has vendido a hacer lo malo delante de Jehová. 21 He aquí yo traigo mal sobre ti, y barreré tu posteridad y destruiré hasta el último varón de la casa de Acab, tanto el siervo como el libre en Israel. 22 Y pondré tu casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías, por la rebelión con que me provocaste a ira, y con que has hecho pecar a Israel. 23 De Jezabel también ha hablado Jehová, diciendo: Los perros comerán a Jezabel en el muro de Jezreel. 24 El que de Acab fuere muerto en la ciudad, los perros lo comerán, y el que fuere muerto en el campo, lo comerán las aves del cielo. (1 Reyes 21:20-24)

Todo aconteció como Elías dijo. Acab fue a la batalla y fue matado por una flecha hecho al azar aunque él estuvo disfrazado para no aparecer como Rey de Israel.

37 Murió, pues, el rey, y fue traído a Samaria; y sepultaron al rey en
Samaria. 38 Y lavaron el carro en el estanque de Samaria; y los perros
lamieron su sangre (y también las rameras se lavaban allí), conforme a
la palabra que Jehová había hablado. (1 Reyes 22:37-38)

El fallecimiento de Jezabel fue aun más horrible. Dios levantó a Jehú, como Rey de Israel y lo envió para completar el juicio sobre la familia Acab.

30 Vino después Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los
ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó a una ventana. 31 Y cuando entraba Jehú por la puerta, ella dijo: ¿Sucedió bien a Zimri,
que mató a su señor? 32 Alzando él entonces su rostro hacia la ventana, dijo: ¿Quién está conmigo? ¿quién? Y se inclinaron hacia él dos o tres eunucos. 33 Y él les dijo: Echadla abajo. Y ellos la echaron; y parte de su sangre salpicó en la pared, y en los caballos; y él la atropelló. 34 Entró luego, y después que comió y bebió, dijo: Id ahora a ver a aquella maldita, y sepultadla, pues es hija de rey. 35 Pero cuando fueron para sepultarla, no hallaron de ella más que la calavera, y los pies, y las palmas de las manos. 36 Y volvieron, y se lo dijeron. Y él dijo: Esta es la palabra de Dios, la cual él habló por medio de su siervo Elías tisbita, diciendo: En la heredad de Jezreel comerán los perros las carnes de Jezabel, 37 y el cuerpo de Jezabel será como estiércol sobre la faz de la tierra en la heredad de Jezreel, de manera que nadie pueda decir: Esta es Jezabel. (2 Reyes 9:30-37)

La solución de Jezabel no es solo nunca correcta, sino también trae los juicios de Dios a menos que haya arrepentimiento. El fruto del desorden en la familia causa mucha destrucción hasta llegar a la muerte de niños tal como Jesús advierte en Apocalipsis 2:23: "Y a sus hijos heriré de muerte". Esta muerte puede ser tanto espiritual como física.

DESCRIPCIÓN

5 Siéntate, calla, y entra en tinieblas, hija de los caldeos; porque
nunca más te llamarán señora de reinos. 6 Me enojé contra mi pueblo,
profané mi heredad, y los entregué en tu mano; no les tuviste compasión; sobre el anciano agravaste mucho tu yugo. 7 Dijiste: Para siempre seré señora; y no has pensado en esto, ni te acordaste de tu postrimería. (Isaías 47:5-7)

DESARROLLO

El desorden cría más desorden.

Los espíritus de Jezabel encuentran incursiones en vidas de varias maneras. Como en caso de todas las infestaciones demoníacas, hay puertas de entrada en individuos.

Algunos padres están tan desilusionados tener una niña en vez de un varón, ellos imparten un espíritu de rechazo a su hija. La pequeña niña, inconscientemente queriendo aprobación, crece tratando de actuar como un varoncito. Llamamos éste un espíritu de marimacho. La niña discierne que el papá quería un varón y por tanto trata de asumir ese rol. Esto se convierte en una fuerte esclavitud demoníaca. Resentimiento y celos se desarrollan por el simple hecho de ser una niña--queriendo ser un varón y no una hembra. Esto abre una puerta para el auto rechazo.

Ver un modelo de familia de hombres débiles y mujeres fuertes aturde el
entendimiento de papeles en las mentes flexibles de las muchachas jóvenes. El desorden crea más desorden. Los rasgos del espíritu de Jezabel la manifiestan en las mujeres sujetadas a tal desorden y trauma. Hay muchachas muy jóvenes diabólicamente dotadas de los atributos de una mujer Jezabel. Estas pequeñas niñas son por lo general coquetas y muestran una madurez lujuriosa que retrata más allá de su edad cronológica. En algunos casos, tal niña es aguijada en el mundo de entretenimiento a cambio de la pérdida de su infancia.

El rechazo, el trauma y el miedo abren puertas para la influencia demoníaca, pero no hay ninguna mayor oportunidad para Satanás en la vida de una mujer que cuando ella está fuera del orden de Dios. Sin la cobertura de la escritura Bíblica, ella expone su cabeza (sus pensamientos) a ángeles o espíritus (1 Corintios 11). De tal desorden y exposición, mujeres han dado a luz muchas religiones falsas.

Al no ser un líder natural, una mujer en tal situación necesita obtener poder fuera de ella para llevar a cabo sus objetivos, aunque ellos pudieran ser hasta dignos y piadosos. Ella debe tomar el control y dominar para realizar su misión. Los que no tienen discernimiento se equivocarán en pensar que su efectividad es de Dios cuando no lo puede ser. Los otros notarán una transformación en este vaso. La personalidad cambia de suave a dura; ternura a dureza; femenina a masculina. Es sutil y gradual en efecto. No es un milagro positivo.

DESORDEN

Esto parece a una decisión sensible.

Cuando un hombre renuncia a su dirección como sacerdote, siempre hay consecuencias y los resultados son devastadores.

Cuando el líder ordenado abdica su responsabilidad, el liderazgo le pasa por incumplimiento a la mujer y ella se siente forzada como cabeza de la familia. Alguien tiene que ser responsable, entonces parece razonable para la mujer de dar un paso y tomar la posición. El intercambio aparenta ser más justificable si la mujer es más experta o inteligente que el hombre.

Esto parece una decisión razonable, pero ya ella ha ocupado un lugar para el cual Dios no le ha equipado ni en cuerpo, alma o espíritu. Como el "vaso más frágil" (ver 1 Pedro 3:7), ella tiene que usar métodos no aprobados por Dios para asegurar dominio y realizar el asumido papel. Consecuentemente, la presión comienza a sumarse en el hombre porque él no ha realizado la responsabilidad dada por Dios. Él comienza a perder su auto respecto y sentirse inadecuado. Todas las clases de problemas comienzan a manifestarse en la vida de él así como en la de ella. Un
hombre puede renunciar a su autoridad, pero no a su responsabilidad.

El Rey Acab y la Reina Jezabel son ejemplos principales de quienes rechazan seguir principios divinos de mando y sumisión como dice la Palabra de Dios.

DESPLAZAMIENTO

Ella decide tomar el lugar de él.
Cuando el hombre abdica su liderazgo, la mujer resulta más vulnerable a la infestación por espíritus demoníacos, si ella se decide a tomar el lugar de él. Los demonios vienen a ayudarle en sus esfuerzos en mandar. La decisión parece tan lógica y correcta. Lo que debería ser la fuerza y la actividad del hombre como cabeza comienza a manifestarse como fuerza de la mujer. Cada vez más, ella hace las cosas que el hombre debería hacer.

Muchas mujeres deciden tomar la responsabilidad del hombre debido al miedo y desesperación y por eso abandona su confianza en el Padre Divino. El miedo no es de Dios. Como dice la Escritura, "Dios no nos ha dado un espíritu de miedo, sino de poder, amor y una mente sana" (II Timoteo 1:7). El miedo es una puerta para la opresión demoníaca. Cuando la mujer abre esta puerta, el enemigo entra como diluvio para oprimirla.

Los niños también sufren debido a este desplazamiento. Estableciéndose como reina, la madre exige alianza diciendo a los niños que ellos le deben sus vidas debido a su sufrimiento con su nacimiento. Los niños entonces se sienten obligados y son controlados por miedo de desacato. Como ella siente como dueña de los niños, ella comienza a esconderlos del padre y sus correcciones. "No digan a tu padre sobre esto" dirá ella a los niños, lo cual ayuda a la formación de una malvada atadura demoníaca del alma entre la madre y los hijos. Tal maldad destapa a los niños dejando incursiones demoníacas en sus vidas. Jesús advierte a la iglesia en Tiatira que tal desorden traerá un juicio de muerte sobre los niños (Apocalipsis 2:23).

AFLIGIDA

El desorden y la desobediencia inducen la tensión.

Sin ser autorizada por Dios, la mujer es drenada de fuerza y salud. El amor mengua. Si la mujer es exitosa en su papel de liderazgo y mando usurpado (y a menudo así lo es), lo que Dios llama el mal se hace "bien" en el pensamiento del hombre tanto como la mujer. El miedo hace sombra sobre el pensar sano y el desorden parece ser ordenado por Dios.

El desorden y la desobediencia inducen tensión, causando a la mujer fomentar resentimiento. El resentimiento finalmente engendra la rebelión. Por medio a la falta de respeto, una raíz de amargura comienza a crecer en ella o alimenta una que ya tiene. El odio se desarrolla, no solo para su marido, sino también para hombres
en general. Ella comienza a desconfiar de todas las figuras de autoridad.

DETERMINADA

La mayoría se sienten sin opción.

Algunas mujeres no responden con el miedo; ellas reaccionan con determinación. Algunas mujeres simplemente se endurecen y se hacen autosuficientes. Rehuyendo el lugar de la sumisión según Dios ellas salen fuera del papel que Dios quería y abren la puerta para la opresión demoníaca. Así entra la dureza, la aspereza y espíritus
masculinos. Algunas mujeres comienzan a hablar, a caminar y hasta lucir masculinas debido a la infestación demoníaca. La mayoría se siente que ha sido dejada sin otra opción dentro de su dureza debido al rechazo de liderazgo.

Algunas mujeres tienen designios para dirigir. Esto es una parte de su composición de personalidad. Ellas desean o lujurian para el liderazgo porque heredan los espíritus familiares. Esto ocurre por la transferencia de espíritus de la madre, abuela o tía en el ambiente de una familia matriarcal fuerte. Ellas los adquieren "naturalmente", por decir.

Realmente la lujuria del liderazgo en una mujer viene del huerto de Edén cuando Dios le dijo a Eva debido a su engaño, "Hacia tu marido será tu lujuria, aún él gobernará sobre ti" (de la Traducción de Biblia Schocken).

Esta lujuria es mejor explicada por David Pawson en su libro, El Liderazgo es Varón, David, que es un erudito de la Biblia y profesor en Inglaterra, dice sobre el castigo de Eva en Génesis 3:

"Con relación al marido de Eva, su deseo será para él, un extraño Hebraísmo que significa una ambición para controlar, manipular y poseer a alguien (como se muestra claramente en Génesis 4:7). Es decir que habiendo conducido su marido en el pecado, ella debe vivir ahora con un continuo impulso para subordinarlo a su deseo".

Jezabel era sidonia. Un estudio de la historia de Sidón revela un largo registro de mujeres que estaban en dominación o liderazgo. Esto nos dice que es posible que los rasgos de Jezabel no fueran solo algo que ella adquirió por ser ella rebelde o insumisa, pero probablemente el deseo y control de dirigir había venido a ella por herencia. Esto "viene de la familia" en su familia.

En vista de la clara Palabra de Dios sobre el lugar de la mujer en Su orden y la constancia de resultados devastadores, ¿por qué querría alguna dama estar en el rol del liderazgo?

ARDIDES

10 Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más. (Isaías 47:10)

7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; Apocalipsis 18:7

TORTUOSA

Ella puede ser sutil.

Los espíritus de Jezabel usan muchos maquinaciones que se manifiestan por individuos.

Aquí tenemos un típico ejemplo de un matrimonio:

Pasa la luna de miel. La pareja tiene su primera discusión. Ya tienen niños y las cosas no son amorosas y tiernas. El marido comienza a renunciar de su mando, si fuera establecido en algún momento. A causa de sus propias debilidades, carencia de modelos a imitar o por ignorancia, él no es el sacerdote, el profeta o ninguna cosa igual. Tal vez él hasta no sea el sostén de la familia que debería ser.

La esposa comienza a recordarle que si él realmente se preocupara, él ganaría más dinero. Ella puede ser sutil, solamente suspirar, y hacer el comentario de que ella deseaba tener esto o aquello, pero por supuesto ellos no pueden tener la disponibilidad. El hombre, quien ya se siente inadecuado por la necesidad de más dinero, es presionado para conseguir lo que la esposa quiere. A menudo las parejas se endeudan grandemente por motivo de este suceso.

INSATISFECHA

La indignación "justa" se eleva.

A menudo la mujer determina irse a trabajar debido a la insatisfacción sobre la provisión de su marido o su mal dirigido esfuerzo para ayudar. En este punto crucial, la mayoría de las parejas nunca piensan de cómo llegar a un acuerdo con la Palabra de Dios y mirar a Dios para su provisión y liberación. Por el contrario, la "justa" indignación se levanta para justificar sus decisiones.

Contrario a la opinión popular, Dios ha dado a los hombres un fuerte sentido de lo correcto e incorrecto. La mayor parte de los hombres han luchado con sus conciencias a lo largo de sus vidas, pero por miedo, intimidación e ignorancia espiritual ellos ceden ante su propia insatisfacción y "la pequeña mujer". Anulando este atributo y convirtiéndose en la conciencia del hombre, una mujer puede provocar batallas interminables en el varón.

EXIGENTE

No hay saciedad en la mujer conducida por el espíritu de Jezabel.

Una mujer tipo Jezabel puede traer presiones increíbles al hombre. Por sus maniobras y exigencias, ella lo obliga a ponerse en marcha para demostrar su propio valor y conservar su auto respecto. No hay saciedad en la mujer dirigida por el espíritu de Jezabel. Eventualmente, y por repugnancia, el marido va a la deriva en una vida de fracaso y desesperación debido a las demandas incesantes y las quejas de su esposa. Por la ignorancia espiritual o cólera, él puede estar de acuerdo con ella ir a trabajar para satisfacer sus apetitos con las cosas que él no puede suministrar. Él espera que ella se pacifique. Ella cada vez más asume el control de las finanzas de la familia. Mientras el marido desalentado se retira de la responsabilidad, él hace el más trágico acto de renuncia de todos, el de renunciar de ser líder espiritual de la familia.

Otra manera en que trabajan estos espíritus es que hace que el marido nunca tenga descanso ni relajación de las exigencias de la esposa. Ella trabaja constantemente para hacerlo a él sentirse culpable y negligente, aunque él trabaje mucho en ganarse la vida. Si el dinero es suficiente, ella constantemente se queja de la cantidad de tiempo que el dedica al trabajo. Ella llega con proyectos interminables a la casa (muchos que podrían ser manejados por ella) para drenarlo a él de todo su tiempo y energía. Ella nunca presta atención a lo que la Palabra de Dios dice sobre la mujer en Proverbios 31:27 que "Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde".

Si el marido desea descansar, él es perezoso; si él quiere posponer algo porque él está cansado, entonces él esta siendo deliberadamente negligente con las necesidades de la familia. Muchas mujeres saben esto al dedillo y mantienen sus maridos constantemente en una confusión de culpa y cansancio, a menudo para cubrir el hecho que ellas han descuidado sus propios deberes en casa.

ASQUEROSA

Su regañón y acusación le hacen asquerosa.

Muchas veces un hombre para escapar los golpes de emasculación a su ego, puede retirarse físicamente de su esposa. Ella se hace asquerosa a él con su regañón y acusación. Él puede convertirse en impotente. Tal situación bloquea la actividad sexual, sin importar lo fuerte que sea. No importa lo que él haga, nunca es suficiente o no está hecho correctamente. Si él va a la iglesia, usualmente él pasa al segundo a la agresividad de su esposa. Cuando ella comienza a hablar por la familia de asuntos espirituales, él se hace más silencioso.

Muchas mujeres bien intencionadas alejan a sus maridos de la dirección espiritual por su predicación continua y el fastidio sobre sus fracasos como cristiano.

RECATADA

Ella puede ser en apariencia dulce y modesta.

El espíritu de Jezabel no siempre asume una postura temeraria, mandona y agresiva. No siempre es abiertamente autoritario o dominante. Hay una manifestación más sutil de este espíritu. Muchos son engañados por la mujer que es en apariencia dulce y modesta; un cuadro de impotencia recatada y fragilidad femenina. Realmente hay un puño masculino de determinación feroz y rebelión bajo este guante de terciopelo. Ella es toda menos indefensa y es tan confabuladora y determinada de tener su propio camino como la mujer abiertamente rebelde.

ENGAÑOSA

La enfermedad es usada como un instrumento.

Otra estratagema de la personalidad de Jezabel es la enfermedad falsa. Por esto ella esquiva la responsabilidad y gana la compasión. La enfermedad es usada como un instrumento para controlar a otros que se sienten obligados a responder a las necesidades y peticiones de la aparentemente más débil. Las mujeres de Jezabel son a menudo hipocondríacas con obsesiones sobre la limpieza.

El chantaje de la cama y el racionamiento es otra forma de la estrategia de Jezabel. La mayoría de los hombres cederán a este tipo de cosas, sintiendo que no tienen ninguna opción debido al pacto de matrimonio. La discordia marital de esta clase puede conducir a la impotencia en el hombre. Algunos matrimonios se desintegran por cuestiones sexuales. La personalidad de Jezabel obliga al hombre a rebelar y buscar la satisfacción en otra parte y algunos hombres hacen exactamente eso.

Jezabel manipula por emociones fuertes. Tormentas de llantos, la recriminación o las grandes rabietas fuerzan la familia bajo un espíritu de control. Demonios de miedo, fracaso, y rechazo les molestan. Ellos aprenden que la obediencia a cada capricho es mejor que el sufrimiento de arrebatos constantes de Mamá. Hay un gracioso dicho: "Cuando mamá no está feliz, no hay nadie feliz". El escenario de Mamá fuerte a menudo es tomado como chiste, pero la realidad es que el asunto no es nada chistoso.

Otro método cruel del control es el silencio o poner mala cara, que es el control hipnótico o un método de encantamiento. El hombre que recibe este tratamiento debe adivinar lo que él ha hecho y se sentirá obligado a averiguar como él le ha ofendido. Esto le hace al que está ejerciendo el control el centro de la atención, y también el que debe estar aplacado.

DESOBEDIENTE

Ella maniobra para conseguir su propio camino.

Las mujeres cristianas con la personalidad de Jezabel a menudo hablarán sobre sumisión y obediencia a sus maridos pero el marido y los niños saben que esto es solo hablar. Si ella le pide sugerencia o consejo a su marido y él contesta lo que ella quiere, todo está perfecto. Si no, una serie de maniobras comienza calculadas para forzarlo a cambiar su decisión. Ella no tiene la inclinación ninguna para rendirse a su juicio, y su campaña para mantener su propio camino en el asunto lo provocará finalmente a enfadarse. Ella entonces dócilmente indica que ella nunca puede hablar con el acerca de nada sin que él se ponga discutidor.

En vez de creer que Dios dará a su esposo la sabiduría para guiar la familia por su posición de autoridad y las oraciones de ella para él, ella se pone a cumplir con su manera tortuosa. Los varones en la casa se dan cuenta de esto y resienten esta maniobra constante.

Hay otras áreas más que la casa donde los espíritus de la personalidad de Jezabel funcionan con sus ardides.

DIVERSA

Jezabel se extiende.

En Negocios

Este espíritu a menudo invade los negocios. Era inevitable que esto pasaría en una sociedad tan estructurada y controlada por esta clase de influencia. Una sociedad matriarcal ha traído problemas a nuestras casas así como a los negocios. Como esta influencia recibe su poder de la brujería, encontramos cada vez más negocios comenzando a utilizar ESP, pruebas de personalidad, telepatía mental y otras formas de hechicería para influir a la gente y conseguir sus objetivos.

El desorden en la iglesia y en la casa ha abierto la puerta para adulterio y divorcio en el lugar de trabajo. El constante contacto íntimo entre hombre y mujer en la oficina, con una secretaria llenando el rol de esposa sustituta al marido frustrado, crea un ambiente para el adulterio y es una fuente de discordia matrimonial y divorcio.

En la Iglesia

Afiliado con espíritus religiosos, los espíritus de Jezabel hacen unos de los trabajos más diabólicos en la iglesia. Una personalidad poderosa de Jezabel podría controlar una iglesia entera, dictando cada movimiento del pastor u otros líderes espirituales hacen. A veces la esposa del pastor es la culpable entre bastidores.

Estos demonios pueden trabajar a través de un hombre controlador o una mujer controladora, usualmente en una posición de mando o liderazgo. Eventualmente, en tales situaciones, el pastor se le pide que salga o le despide si no se somete a la presión de los espíritus controladores. El resultado de tales situaciones es la división y las ovejas heridas.

A menudo, la mujer de Jezabel en la iglesia se las ingenia para lograr que su marido Acab sea colocado en una posición de liderazgo o de influencia. Ella comenzará a "inflar" a su marido con la idea de que él es tan bueno o el más calificado de los demás hombres que están en posiciones de mando o liderazgo. Ella hará campaña con los demás en la iglesia a favor de él haciendo las mismas sugerencias. Cuando – y usualmente que sí – su esposo es dado una posición de mando o liderazgo, ella logra su deseo de influencia deseada a través de su control del esposo.

Muchas personalidades de Jezabel prefieren trabajar entre bastidores usando una "títere" para lograr su influencia controladora. Esta es una característica verificada en Isaías 47:10:

10 Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más.

Otras prefieren ser el centro de atención y justifican su desorden señalando a su marido o alguna junta directiva para cubrirse. Aquellos que siguen tal liderazgo usualmente se justifican a sí mismos con tales argumentos como, "Nos rendimos a la unción, no a la persona", o "Ella es tan buena predicadora (o maestra)".

Las Escrituras claramente revelan el plan de Dios para el mando y autoridad en la iglesia local. Los diáconos y los ancianos son los llamados a ser esposos de una esposa declarando que el liderazgo de la iglesia local es masculino. No hay indicación de esposas que sean co-pastoras con sus esposos, a pesar de que actual enseñanza contraria. La influencia del espíritu de Jezabel causa a los ministros y maestros retozarse y pervertir la interpretación de la Palabra para permitir a las mujeres tomar posiciones de liderazgo, aunque los cinco ministerios (apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros) en Efesios 4 no incluye ninguna autoridad femenina. Tal desorden causa error y destrucción.

Mientras más espiritualmente activa se convierta la iglesia, más vulnerable es para la operación de los espíritus de Jezabel a menos que haya un fuerte discernimiento y valeroso liderazgo masculino. Estos espíritus especialmente enfocan sus objetivos a los Cuerpos de Cristo comenzando a exponer las actividades de los espíritus inmundos a través del ministerio de liberación y guerra espiritual.

Las personas con los espíritus de control de Jezabel engañan a personas que buscan la voluntad de Dios por el uso de profecía carnal. Estos espíritus buscan decepcionar a la gente hacia una cierta persona o una enseñanza en vez de centrarse en Jesucristo. Esto fue lo que Jesús quiso decir cuando Él advirtió a la iglesia de Tiatira sobre "aquella mujer Jezabel" quién enseñaba y seducía a la gente en la iglesia (ver Apocalipsis 2:18-29).

Este grupo de espíritus procura influir almas más débiles por medio del uso de regalos espirituales falsos, encantándolos para estar de acuerdo con ellos y sus causas. Ellos promueven la idea que ellos son los verdaderos espirituales, aunque la Palabra de Dios declara que aquel que habla por sí mismo busca su propia gloria.

Lo que pasa por palabra de ciencia y palabra de sabiduría puede ser adivinación carismática. La profecía puede convertirse en una fuerte maldición y controlador poderoso cuando se contamina por estos espíritus malvados. Los efectos de las prácticas confiadas de brujería tal como estos pueden ser tan desastrosos como contacto abierto con lo oculto.

Confusión, suicidio, ceguera espiritual, pérdida de niños y los hogares rotos son algunos de los frutos de este grupo de espíritus. La brujería carismática de la influencia de espíritus de Jezabel es devastadora y mortífera, pero a menudo es no discernida debido al aspecto del vaso que habita.

Dondequiera que el orden de autoridad de Dios no sea conocido o ignorado, el espíritu de Jezabel encuentra un lugar. Esto tendrá procedencia cuando el liderazgo designado de Dios abdica su papel o falla en confrontar. Una vez que encuentra un lugar, el miedo impide la mayor parte de las autoridades desplazadas de desafiar su infracción.

La mayor parte de maridos (si no todos) tienen el verdadero miedo de sus esposas tipo Jezabel, aunque este miedo es irracional y por lo general negado. Muchos hombres tratan con esta influencia espiritual haciendo bromas sobre "la vieja señora" o "la jefa". Algunos hasta llaman "madre" a su esposa como una deferencia al poder de control de ella y a su sentido de debilidad.

En hombres

Como hemos dicho, los hombres pueden ser también infectados por estos espíritus de la "Reina del Cielo". Los hombres que tienen espíritus de Jezabel son fuertes controladores con todos los mismos comportamientos de la mujer Jezabel.

mortífero

El espíritu de muerte se instala.

Muerte, circunstancias, la economía, guerra, hambre — nada puede cambiar el hecho que la Cabeza de cada mujer es el hombre — al igual que no se puede cambiar el hecho de que Dios es la Cabeza de Cristo. Cuando interferimos en la estructura de autoridad de Dios, nosotros exponemos a las mujeres y los niños a los ataques satánicos. Ésta es la principal razón por la que estamos teniendo tantos problemas en nuestras familias hoy en día.

No puedo enfatizar suficientemente la importancia y el poder del orden de Dios en todas las relaciones. El orden de Dios es como un escudo protector, impenetrable que desvía los dardos de fuego del diablo. Sin esta barrera, el espíritu de muerte se instala como una neblina gris que trae muerte a los niños, muerte al respecto, muerte a la paz, muerte a la provisión, muerte a fecundidad y muerte al amor. Tal atmósfera cría lucha, problemas, averías, enfermedad y mal.

El orden de Dios es simple y clara: la autoridad de Cristo es Dios; la autoridad del hombre es Cristo; la autoridad de la mujer es el hombre (1 Corintios 11:3).

Sin tener en cuenta las circunstancias o consecuencias imaginadas, las mujeres que funcionan en el poder de estos espíritus tienen que soltar del control, someterse y reconocer el orden de Dios.

NEGACIÓN

Usted no entiende mi situación.

Algunos dicen: "Pero tú no conoces mi situación". Con cada situación, Dios provee la liberación a los que la buscan (1 Corintios 10:13). Ciertamente hay ocasiones en que la obediencia a la Palabra de Dios causa sufrimiento a la carne, pero las recompensas son los frutos apacibles de justicia (Hebreos 12:11).

No tenemos EXCUSAS Ningunas para no obedecer y no caminar en la Palabra de Dios. No hay racionalización para justificar la desobediencia. Solo necesitamos estudiar la triste historia del Rey Saúl para ver las consecuencias de la rebelión.

Isaías 3 y 4 advierte severamente del juicio que caerá sobre aquellos que se resistan al establecimiento del orden de Dios. Dios dice que Él hará que a las mujeres rebeldes se les caiga el cabello y queden calvas. (Isaías 3:23). Ésta es seguramente una referencia a la proporción de la epidemia de cáncer femenino y quimioterapia que resulta en calvicie. Dios también dice que Él destapará sus partes secretas (Isaías 3:17) lo cual probablemente se refiere a la concordancia de exámenes vaginales por doctores y el aumento de mujeres jóvenes que exponen su desnudez en clubes de varones y en el Internet.

En Isaías 3:24 el profeta habla de hediondez y quemadura donde hubo perfume. Esto es un parecido asombroso de algunos síntomas comunes de cáncer.

Isaías 4:1-2 habla del tiempo cuando las mujeres se arrepentirán y buscarán el camino de la sumisión bíblica solo para encontrar una escasez de hombres. Como la araña hembra, el espíritu de Jezabel devora a los varones que procuran apaciguarla. No es extraño ver que la duración de vida del hombre es más corta que la de la mujer.

Las maldiciones que han invadido a nuestras familias pueden ser rotas. Los espíritus de control, dominio, manipulación y todas las cosas malas que continúan en el hogar pueden ser derrotados y echados fuera. Tenemos que ver que estas cosas son cosas malas a Dios; ellas son malvadas en Su vista. Él quiere que nosotros obedezcamos y andemos en Su Palabra para que Él pueda bendecirnos y prosperarnos.

LIBERACIÓN

Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella. (Apocalipsis 18:20)

DECIDIR

Cualquiera puede ser liberado.

Algunos necesitan liberación de ser controlados por los espíritus de Jezabel a través de otras personas. Si ésta es su situación, encontrará los pasos para esta liberación en el capítulo de la conclusión de este libro.

Nuestra principal preocupación es para aquellos controlados por los espíritus de Jezabel dentro de sí mismos. Es triste decir, pero algunos en este estado ni siquiera leerán hasta aquí. Debido a heridas profundas de rechazo y enseñanzas erróneas, los demonios del tipo de Jezabel son capaces de atrincherarse ellos mismos sin permitir el discernimiento del anfitrión.

Debe quedar entendido que no se puede culpar a los demonios por sus pecados. La Palabra de Dios nos muestra que dos (el individuo y los demonios) no pueden caminar juntos a menos que estén de acuerdo (Amos 3:3).

La buena noticia es que cualquiera puede ser liberado de la influencia de los malos espíritus de la personalidad de Jezabel. La verdadera pregunta es si la persona realmente quiere ser liberada y cambiada.

La resistencia y la venganza del enemigo requieren un compromiso tenaz. La necesaria serie de batallas para ganar esta guerra requiere una fuerte resistencia por cada uno de los implicados.

A este punto, quiero ser honesto y reportar que en mi experiencia personal pocos realmente quieren hacer lo que se necesita hacer para salir de este patrón de comportamiento. Unos se rinden al ministerio un rato, luego entran en un proceso engañoso de "desalojo urgente" cuando salen diciendo que ellos son libres. Hasta algunos de estos comienzan a dar clases sobre el espíritu de Jezabel como una forma de tapar su fracaso.

En caso de mujeres con maridos de tipo Acab, recuerde: Dios se dirige a la mujer primero en cuanto a la situación matrimonial (Efesios 5:22). El poder de influencia de una mujer sometida es ordenado por Dios y es muy eficaz.

Podemos decirle con seguridad de la promesa de la Palabra de Dios y la experiencia es: cualquiera que quiera ser libre, podrá ser libre.

PASOS ESENCIALES PARA LIBERACIÓN

ADMIDTIR

El primer paso hacia la libertad es admitir una actitud incorrecta hacia la autoridad, sobre todo hacia la autoridad de Dios. Dios coloca autoridad en la vida de cada individuo. Identifica y abraza lo que Dios te ha dado.

La segunda admisión es admitir la rebelión hacia la Palabra de Dios. Practicar tal comportamiento no es bíblico e impío.

La tercera admisión necesaria es localizar y expresar la fuente del problema. ¿Se desarrolló esta personalidad en ti debido a algún tipo de abuso? ¿Es ancestral? ¿Era su padre o su abuelo así? ¿Se puso así debido a algún miedo? ¿Rechazó alguien darte protección dejándote desprotegido? Pídale al Espíritu Santo que le muestre el origen y la puerta para esta contaminación en su vida.

Desee honestamente examinar donde está ahora — lo qué le trajo a este punto-–y entonces que rompa el pacto que ha hecho con las entidades demoníacas que han entrado en su vida para hacerle estar como está ahora.

>CONFESAR

La confesión no es solo bien para el alma; es el camino al perdón y la limpieza del pecado (1 Juan 1:9). Un estilo de vida de ser controlado por los espíritus de Jezabel es pecaminoso, sin tener en cuenta las circunstancias. Es abusivo de todos modos. No hay ninguna justificación para ello. Busque prudente consejo según Dios. Real y sinceramente confiese que Ud. ha estado equivocado y ríndase al ministerio.

ARREPENTIRSE/RENUNCIAR

Renuncie a la obra diabólica de practicar la brujería confiada o la dominación de cónyuge, niños, patrón, amigos o algún grupo. Pida al Espíritu Santo mostrarle específicamente lo que usted ha estado haciendo por la influencia del espíritu de Jezabel. Arrepiéntase de tal actividad, la cual significa dejar de hacerlo y buscar una nueva manera de vivir en Cristo.

LIBERARSE

Rompa las ataduras impías que tiene con los que ha estado controlando y influenciando y suelte a ellos a la voluntad del Padre Celestial. Esto es por el bien de ellos así por el suyo.

Todos los niños pertenecen a Dios y a Dios solo. Él les da vida y encomienda a los padres, mentores o consejeros, (tanto en la familia como en la iglesia) como administradores del bienestar de ellos.

BUSCAR MINISTERIO

Primero, y principalmente, Ud. necesita liberación de los espíritus inmundos que han estado ejerciendo esta personalidad en Ud. Al confesar y arrepentirse, los demonios serán debilitados y más fácilmente expulsados.

Ud. necesitará seguramente la curación del daño hecho a Ud. por el trabajo de los demonios. La mente y emociones son enormemente afectadas y dañadas por estas cosas. Eventualmente, los problemas físicos se desarrollan mientras que los espíritus inmundos obran su destrucción. Jesús habla de tales juicios en su advertencia a la iglesia de Tiatira, donde Él dice que Él "lanzará su Jezabel sobre un lecho de enfermo y ella sufrirá enormemente" (Apocalipsis 2:22).

Someterse

Tome una decisión por un acto de su voluntad de rendirse a la autoridad que Dios ha colocado en su vida. La autoridad primaria es Su Palabra. Solo hacer lo que dice sin dejar a alguien retorcer o deformar su sentido. Las esposas se rinden a sus maridos; presten atención al consejo de los ancianos en su iglesia; ríndanse a su jefe; obedezcan el gobierno; sigan al consejo del Espíritu Santo en todos los asuntos. Las Escrituras nos muestran el poder de sumisión. Jesús es nuestro ejemplo principal.

Pida a aquellos alrededor de Ud. que le digan cuando Ud. comienza a seguir viejos modelos de comportamiento. Unos pueden abusar de este privilegio, pero perdóneles y elija la humildad más bien que el orgullo.

CAMBIAR SU ESTILO DE VIDA

Las Escrituras son muy claras sobre todo al referirse al estilo de vida de una esposa de Dios.

1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. 5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza. (1 Pedro 3:1-6)

Los principios presentados aquí pueden ser aplicados más allá de la relación del matrimonio.

Sara es el modelo principal para todas las mujeres de Dios. Aunque el marido, Abraham, la puso en el peligro serio por mentir en cuanto a su relación, Dios la protegió y honró debido a su actitud de sumisión. Su actitud según Dios causó a su marido ser poderosamente bendito económicamente cuando el Rey Abimelec le buscó para compensar por su error.

Pida al Señor mostrar y confirmar sus dones verdaderos. Muchas veces los espíritus de Jezabel engañarán a sus anfitriones sobre sus dones y llamamientos verdaderos. En el escenario de iglesia, muchos de tipo de Jezabel (tanto hombres como mujeres) creen ser profetas o profetisas cuando, en realidad, ellos han sucumbido a un espíritu de adivinación. Unos creen que ellos tienen un ministerio de sanidad, pero su don verdadero es la compasión.

Los demonios engañan por la adulación, apelando a las lujurias y rechazo en sus anfitriones. Romper tal auto decepción requiere quebrantamiento, humildad y un anhelo por la voluntad perfecta de Dios. La victoria llamará coraje, tenacidad y confianza, ¡pero valdrá la pena!

Vaya a la siguiente página y ore en voz alta la oración de liberación.

UNA ORACIÓN DE LIBERACIÓN

El poder está en la lengua.

Padre en el cielo, vengo delante de ti en el nombre de Jesucristo, tu Hijo y mi Salvador. Realmente creo que Tú eres mi Padre y que Tú me amas grandemente.

Vengo a ti admitiendo mi necesidad de liberación y sanidad como solo Tú, por el Espíritu Santo, puedes dar.

Padre, admito mi actitud incorrecta hacia la autoridad que Tú has puesto en mi vida. Confieso que me he rebelado contra Tu Palabra por mi comportamiento. Por favor, muéstreme como mi necesidad de controlar y manipular a otros entró en mi vida para que yo pueda cerrar la puerta a esto para siempre.

Elijo ahora perdonar a cada uno que me haya herido o abusado de mi de alguna manera. Perdono ahora realmente a la gente siguiente por nombre:_________________.

Admito que mi estilo de vida ha sido pecador y abusivo y pido Tu perdón y limpieza. Me humillo ante Ti y no Te ofrezco ninguna excusa o justificación.

Renuncio la obra malvada de todo control de brujería, dominación y manipulación y me alejo de toda actividad de este tipo en mi vida.

Elijo romper todas las ataduras impías de almas con aquellos que he tratado de controlar, dominar o manipular. En el nombre de Jesucristo, mi Señor, rompo estas ataduras y suelto a las siguientes personas por nombre:__________________.

Padre, condúceme al ministerio que Tú y solo Tú, quiere que yo reciba. Admito mi necesidad de la ayuda de otros, tal vez hasta aquellos a quienes no me han gustado o no he amado. Pido la liberación y curación que solo Tú me puedes dar.

Por un acto de mi voluntad, me rindo a toda la autoridad que Tú has puesto en mi vida. Confío en mi sumisión y obediencia a Tu Palabra para guardarme, protegerme y bendecirme.

Abre mis ojos, Padre Divino, para ver realmente y claramente Tu Palabra y concédeme la fuerza de voluntad para andar en ello.

En el nombre de Jesucristo y por el poder de su sangre derramada yo ato al hombre fuerte de Jezabel, la Reina del Cielo, y les ordeno a ella y todos los espíritus inmundos asociados que me dejen y se vayan. Me rompo y me suelto de todo acuerdo con estos demonios y Te pido, Señor Jesús, para que me libres completamente.

Gracias, Señor.

Te alabo Señor por oírme y contestar mi llamada según Su Palabra en Joel 2:32 que dice "todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo".

¡Lo creo y lo recibo!

¡Amén!

SALIDA

11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. (1 Timoteo 6:11)

SACARSE DE LOS DEMONIOS

La liberación viene de más que la expulsión de los demonios. Los estilos de vida y los hábitos de la conducta deben estar rotos. No solo debemos nosotros echar fuera a los demonios de nosotros, pero debemos también salir de los demonios.

Los demonios encuentran incursiones y fortalezas legales por otras avenidas en el ambiente de alguien. Reliquias de familia, regalos personales, fotografías y otros objetos ancestrales pueden invitar a espíritus familiares del difunto.

A la personalidad de Jezabel le gusta dar regalos, pero el regalo siempre tiene "gancho" de obligación y control. A veces requiere un voto para que sea recibido. "Prométame usted que va a siempre acordarme por esto", o "Prométame usted que siempre se conservará este en la familia". A pesar de todo, el objeto proyecta una presencia y recordatorio. El control sigue en la mente del alma viviente.

La personalidad Jezabel siempre muestra el favoritismo. Tal vez un niño, sobrino, sobrina o nieto será la selección. Al seleccionado será dado regalos especiales y dado más atención que los demás en la familia. Éste es también el vaso elegido para continuar la brujería y control en la familia. (Demonios salen de los cuerpos ya muertos y procuran entrar en otro miembro de la familia para manifestar sus rasgos particulares. Los llaman "espíritus familiares".)

Si Ud. está siendo seducido y preparado por un espíritu de Jezabel, Ud. debería poner fin a esta hechicería inmediatamente. Este grupo de espíritus se alimentarán de sus lujurias y le manipularán con promesas y adulación. La recompensa carnal nunca vale los frutos del tormento espiritual.

Cuando Ud. comienza a liberarse de las influencias de estos espíritus, Ud. puede esperar reacciones enojadas y ásperas. Distancia física no hace ninguna diferencia en el reino espiritual. Estos espíritus pueden controlar desde lejos y saber desde lejos. Ud. puede esperar amenazas de venganza por llamadas telefónicas y otros medios de comunicación.

Nadie puede ser controlado a menos que Él permita A Él mismo ser controlado.

Ud. debe darse cuenta y confesar que permitiendo al otro controlar o manipular su vida es una forma de idolatría. La persona que le controla llega a ser como un señor en su vida. A menudo es difícil desatarse debido a los favores y ventajas dados por el controlador. Sin embargo, Ud. debe poner la Palabra de Dios y Su voluntad primero y elegir librarse sin tener en cuenta las consecuencias.

PASOS A GANAR LA LIBERTAD DEL CONTROL DE JEZABEL

RECONOZCA LA REALIDAD DE LO QUE ESTÁ PASANDO.

ARREPIÉNTASE DE LUJURIA Y DEL PERMISO DE SU MISMO DE SER CONTROLADO.

RENUNCIE LA SEDUCCIÓN QUE VIENE A UD. Y LOS ESPÍRITUS DE PERSONALIDAD
QUE YA ESTÁN IMPARTIDOS EN UD. ¡DÍGALES QUE SALGAN!

ROMPA LA CUERDA ESPITUAL DEL CONTROL E INFLUENCIA (ATADURA DEL ALMA)
ENTRE UD. Y LA OTRA PERSONA.

REVISE SUS RELACIONES Y ESTILOS DE VIDA.

RESPONDA CON ALABANZAS AL SEÑOR.

ALÉGRESE EN SU NUEVA LIBERTAD ENCONTRADA.

DESE CUENTA DE QUE:

¡LIBERACIÓN ES UN ESTILO DE VIDA NO UN ACONTECIMIENTO!

¡ASÍ VIVA EN JESUCRISTO!

PAZ


Derechos Reservados © 2003 by Micah Bell
Primera Imprenta 8 de enero de 2003

ISBN 1-891050-07-9

Citas tomadas de la Santa Biblia versión Reina Valera 1960

Publicado por KEY Ministries Publishing
3201 West Pipeline Road
Euless, TX 76040
USA
817 283 1700

Para cualquier uso de este material, favor de comunicarse con Key Ministries. Permiso es normalmente otorgado.

Para Español

Email: elias@tusanidadyliberacion.org
Sitio web: www.tusanidadyliberacion.org

For English

Email: thekey@thekeym.org
Web site: www.streamsoftruth.org

Llame a Elías:  (214) 870-1712   •   elias@tusanidadyliberacion.org

3201 West Pipeline Rd, Euless, TX76040

Haz click para enviar una donación

Nuestro calendario